jueves, 13 de junio de 2013

Neymar: "Espero dejar mi huella en el Barça"

Neymar: "Espero dejar mi huella en el Barça"

Comparte la noticia:

El jugador brasileño habla, en una entrevista para Barça TV, de la ilusión y las ganas que tiene de iniciar esta nueva etapa como jugador del FC Barcelona

Antes de incorporarse de nuevo a la concentración con su selección, el nuevo fichaje del FC Barcelona Neymar atendió a Barça TV. El delantero brasileño repasa la intensa jornada del lunes, cuando fue presentado, y habla de la emoción de vestir la camiseta del Barça y compartir equipo con Messi. Últimas noticias sobre Neymar da Silva



- ¿Se imaginaba que tendría una presentación como jugador del Barça con casi 60.000 personas?
"No, ha sido mucho mejor de lo que me esperaba. Lo que ha pasado ha sido muy emocionante para mí. Me ha hecho muy, muy, muy feliz".

- Supongo que estos han sido días de muchas emociones. Primero porque se despidió del Santos, y por todo lo que ha vivido... ¿Sentía que Brasil le había quedado pequeño y que necesitaba encontrar nuevos retos?
"Sentí que era el momento de salir. Era el momento de buscar cosas nuevas, y una cosa que es fantástica es el Barcelona. Ser jugador del Barça significa hacer realidad un sueño".

- Hace unos días dijo que Dani Alves había insistido mucho para que viniera a Barcelona. ¿Qué le ha explicado Dani?
"Dani siempre me ha hablado muy bien del Barcelona. De la ciudad, pero sobre todo del grupo, del equipo. Este equipo es maravilloso. Tiene grandes jugadores, y grandes amigos, que es una de las cosas más importantes para un equipo de fútbol. Dani me dijo que esto es lo que encontraría en el Barcelona. Él me animaba a venir. Adriano también me habló del Barça, y me animó a venir. Y ya estoy aquí".

- El lunes pudo estar con Adriano, y también con su hijo. ¿Qué le ha contado?
"Me ha dado la bienvenida y me ha deseado que fuese feliz aquí. Adriano es una gran persona. Con él tenemos una fantástica relación en la selección de Brasil, y hoy tengo la oportunidad de estar en el mismo equipo también como su amigo".

- Durante la rueda de prensa de presentación habló de Ronaldinho. Dijo que su primer recuerdo del Barça es de él. ¿Qué recuerda de 'Ronnie' durante su etapa en el Barça?
"Pues lo recuerdo a él haciendo jugadas, haciendo driblings. Conquistando todos los títulos en el Camp Nou".

- ¿Lo podemos comparar con él, por su juego? ¿Para la gente del Camp Nou que no la haya visto jugar, su juego se puede considerar similar al de Ronaldinho?
"No, Ronaldinho no tiene comparación. No existen comparaciones con él. Hizo historia en el Barcelona, hizo historia en la selección brasileña, y sigue haciendo historia. En mi caso, estoy empezando a hacer historia, y espero poder dejar también mi huella aquí en Barcelona".

- El Barça y el Santos se enfrentaron en el Mundial de Clubes del 2011. Usted dijo que ese día había aprendido a jugar al fútbol. ¿Qué le impresionó del Barça aquel día?
"Lo que más me impresionó fue la simplicidad del juego del Barça. El hecho de que iba dirigido a conseguir un objetivo, y al mismo tiempo su plástica. La simplicidad que el Barça era capaz de imprimir a cada partido fue sensacional. El Barça dejó a todos con la boca abierta. No sólo a los barcelonistas, o a los medios de comunicación, sino también a los propios jugadores del Santos, a los que nos enfrentábamos".

- Estos días ha hablado mucho de Messi, de la ilusión que le hace jugar a su lado. ¿Qué es lo que más le gusta de Messi?
"Messi es un ídolo para mí. Siempre lo ha sido, y lo seguirá siendo. Y hoy tengo la oportunidad de jugar a su lado. Seguro que será una experiencia maravillosa. Estoy muy contento de poder ayudarle a seguir siendo feliz".

- También, en la rueda de prensa, habló de Xavi e Iniesta. ¿Le gustan mucho?
"Muchísimo. Tanto Xavi como Iniesta son dos cracks a los que siempre he admirado. Soy fan de ambos".

- ¿Qué verá la gente en el Camp Nou cuando Neymar juegue?
"Pues a un Neymar feliz, atrevido y con ganas de ganar todos los partidos".

- ¿Neymar no puede jugar si no está alegre?
"Eso mismo, uno debe estar alegre, debe ser feliz".

- En su cuenta de Twitter y de Instagram usa dos palabras, no sé si por definirse como futbolista o como persona. Habla de atrevimiento y de alegría. ¿Es usted así como persona o como futbolista?
"Soy así en mi faceta personal, y también profesional, pero sobre todo profesionalmente llevo conmigo este lema del "atrevimiento y la alegría".

El lado más personal de Neymar

- ¿Qué aficiones tiene?
"Me gusta sobretodo estar con mis amigos, con mi familia, jugar a videojuegos, las redes sociales, este tipo de cosas".

- El lunes vinieron muchos amigos suyos para acompañarlo en este día. Llevaban la palabra 'Tois'. ¿Me puedes explicar la historia de esta palabra?
"Pues en Brasil hay una palabra (un giro informal del idioma) que mucha gente usa cuando habla, es la palabra 'chicos'. Unos amigos empezaron a decir 'Toisón' en vez de 'chicos', y terminó transformándose en 'Toisón', y hoy a mis amigos les conoce como los 'Toisón'.

- Dijo algunas palabras en catalán durante la presentación. ¿Quién le está enseñando el catalán?
"Aprendí algunas cosas con una profesora, y acabé estudiando un poco de catalán, y ahora me he esforzado más, para poder aprender a hablar bien el catalán".

- ¿Qué palabras sabe en catalán, que le vengan a la memoria?
"Probaré de decir una frase: 'Estoy muy emocionado de llevar la camiseta del Barça'".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario