jueves, 13 de junio de 2013

Messi-Neymar, un tándem de lujo: La que se avecina

Messi-Neymar, un tándem de lujo: La que se avecina

Comparte la noticia:

Con Messi y Neymar el FC Barcelona formará un tándem de lujo no sólo para la próxima temporada, sino también de cara al futuro del equipo a medio y largo plazo. Con 25 y 21 años respectivamente, todo es optimismo

"Me encantaría jugar con Messi. Sigo al Barça como puedo y Alves me dice que Barcelona es una ciudad guapa para vivir". Ese fue el primer 'guiño' de Neymar a FC Barcelona en abril de 2011. Unos meses más tarde, los azulgranas ganaban la final del Mundial de Clubes al Santos con un contundente 4-0 y una superioridad tan clara que acabaría por decidir al atacante brasileño de lo que quería en el futuro. "Hoy nos han dado una lección de cómo se juega al fútbol. Messi es el mejor", declaró entonces. 

Ahora y con 21 años, Neymar está a punto de dar el salto al Barça y consagrarse en el fútbol europeo emulando a grandes figuras como Romario, Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho, los cuatro brasileños que más alegrías han regalado a la afición culé. Aun así, parece que todavía hay discrepancias en torno al beneficio que pueda sacar el FC Barcelona con la incorporación de Neymar, y cierto recelo a que pueda quitarle el bastón de mando a Leo Messi. "¿Dos jefes en un mismo barco? Hay que aprender del pasado", ha manifestado recientemente el holandés Johann Cruyff, crítico con que la posible llegada del brasileño pueda quitarle protagonismo a Messi y distorsionar la dinámica del vestuario. 

Pero, ¿cómo podría ser perjudicial la unión entre el mejor futbolista del mundo y el número 1 de América? Con Neymar en el equipo, Messi podrá dosificar esfuerzos durante los partidos y descansar cuando lo necesite, a la vez que el resto del equipo seguirá teniendo una referencia en ataque en el caso de que alguno de los dos se lesione. Los buenos jugadores siempre triunfan allá donde vayan, y todavía más si se juntan entre ellos. Messi y Neymar están destinados a protagonizar grandes éxitos juntos, y durante muchos años. Que tiemblen los rivales. Se avecinan buenos tiempos para el Barça.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario